
¿Como distinguir a una cuadrilla de bloggers por Gorliz? (1-2)
- Published in Komunika
Quizás no estás muy familiarizado con los términos blog, bloggers, etc… pero seguro que los has oído infinidad de veces y seguro que no podrías definir con exactitud que es todo este enredo blogero también denominado por los más viejunos del mundillo, como Cuadernos de Bitácoras.
Sabemos que disponen de espacios web con un alto grado de personalización, pero… que hacen? y a que se dedican?, cual es la función de este nuevo tipo de clasificación humana?. Yo tampoco lo acabo de tener muy claro pero si te puedo asegurar, por mi experiencia, que aunque las denominaciones son un poco confusas, son personas normales, algunas hasta bastante normales.
A estas alturas de evolución de las tribus digitales es fácil diferenciar a una persona al uso de una persona blogger incluso en un espacio off-line, tan sólo hay que estar atento y fijarse un poco, enseguida se aprecian pequeños pero evidentes detalles del comportamiento que evidencia que estas ante uno de ellos. Una vez detectado, tranquilo, todo va fluir… ya veras !!!
En este post voy a intentar desvelar como fué mi experiencia en Gorliz descubriendo y conociendo auténticos bloggers durante una típica jornada de blogtrip en Dastatu Gorliz 2017 dentro de la V edición del festival Uribe Gastronómico y os reservo una sorpresa para el final.
BlogTrip
Así que al lío, el día arrancó bastante pronto ya que teníamos que realizar bastantes actividades y había que cumplir con la programación del blogtrip. Si, te explico, un blogtrip es una reunión con blogers entorno a una experiencia temática para que posteriormente la cuenten en sus blogs, una acción al más puro estilo "influencers", nada nuevo bajo el sol y si no que se lo pregunten a Bertín Osborne y su popular mensaje jamonero. Normalmente estas acciones se programan para impactar sobre los invitados, que se lleven el mejor de los recuerdos y que cada uno a su estilo, prescriban la actividad entre sus seguidores.
Nuestra programación era más bien relajada, pero llena de emociones que sin duda cumplirían con el objetivo de sorprender a la cuadrilla blogera seleccionada. El inicio fue una marcha tranquila de Nordic Walking, actividad deportiva parecida al trekking pero con bastones de impulso, por el entorno de la bahía de Gorliz donde la ría de Plentzia se funde con el mar Cantábrico, un paraje natural al refugio del macizo de Astondo donde practicar actividades fuera y dentro del agua. Un poco de acción para empezar el día que tras varios kilómetros por el paseo de la playa y la zona del pinar donde se encuentran merenderos con bancos y barbacoas, llegamos hasta la parte superior del pueblo. Nos despedimos de Lorenzo, nuestro instructor de marcha nórdica que desde la empresa Euskadi Trek dan formación y organizan eventos en torno a esta disciplina que cada día suma adeptos que buscan un estilo de vida sano y saludable.
Gorliz pertenece a la red de Centros de Nordic Walking Euskadi y esta recomendado para está práctica, regularmente organiza salidas, encuentros y cuenta con servicios, como alquiler de bastones, rutas señalizadas, etc…. No pierdas la oportunidad de iniciarte en la práctica de Nordic Walking desde el municipio de Gorliz, toda la info en la Oficina de Turismo.
Hasta aquí, todo muy normal, algunos blogers menos entrenados que otros, rápidamente se buscaron posiciones en la cola del pelotón, los más "hábiles", se enredaban entre bastones y móviles sacando fotos del paisaje, entre risas empezaba bien la jornada !!!!
Todo esfuerzo tiene su recompensa y la visita a las instalaciones de la fabrica de cervezas artesanas Tito Blas en el polígono de Gorliz ilumino la cara de más de uno, que ya dejaba entrever babeando su pasión por la formulación de cebada y lúpulo debidamente fermentados. Tito Blas es un pequeño productor de cervezas artesanas que ama con pasión lo que hace y así lo deja plasmado en las distintas modalidades que produce. La cata de sus cinco caldos fue in crescendo en aromas, sabores y sensaciones, un placer para los amantes del oro líquido espumosos y lupulado. Muy recomendable la visita a esta pequeña ermita de producción cervecera a degustar sus pócimas artesanas… Ummmmm !!!!
Y este fué uno de los momentos donde ya tenía claro que estaba entre bloggers y rodeado de estos inquietos personajes, las personas normales escuchan las indicaciones de quien se esfuerza en contar el proceso de elaboración de la cerveza, ellos no, esta raza digital no para de moverse, hacer fotos e ir de un sitio a otro captando cada detalle del lugar. Para la cata si estuvieron más formalitos poniendo todos los sentidos en la labor del bebercio.
Segunda parte en breve...